Información

Mapa de Europa antes y después de la Primera Guerra Mundial

En Europa fue donde comenzaron y terminaron los eventos bélicos concernientes a la Primera Guerra Mundial. La guerra duró cuatro años, y fue allí donde muchos ejércitos hicieron sentir su poderío tecnológico causando estragos en las ciudades y muchas muertes.

La gran cantidad de soldados que se fueron a la guerra sumados al gran número de heridos y la ausencia de la figura del padre en muchos de los hogares, provocó la infidelidad de muchas féminas.

Mapa de antes y después de la Guerra:

Mapa de Europa antes y después de la Primera Guerra Mundial

Se encuentra en el orden en que se mencionan.

Los Frentes de guerra

La guerra se originó en cuatro frentes principales de operaciones, ellos eran el Frente italiano, el Frente de los Balcanes, el Frente Occidental y el Frente Oriental.

A pesar de esto, no todos los estados europeos participaron activamente en la guerra, por ejemplo, aunque parezca inverosímil, Gran Bretaña y todo el Reino Unido salieron ilesos de ella. En este artículo, se analizaran sólo dos frentes de guerra: El Occidental y el Oriental.

Mapa de antes y después de la Guerra con numeración:

Se encuentra en el orden en que se mencionan.

Frente Occidental

Este fue el escenario de prácticamente toda la guerra, de principio a fin. Tuvo como principales sedes el noreste de Francia y Bélgica. Gran parte de Francia no se inmiscuyó en la guerra, así como tampoco Holanda cuya participación fue nula.

En este Frente, el Imperio Británico, Estados Unidos, los aliados de los franceses, los belgas y el Imperio Alemán fueron los principales protagonistas, siendo los alemanes vistos como la potencia a vencer.

Frente Oriental

El Frente Oriental fue mucho más extenso que el Occidental. Abarcó el mar Báltico, el Mar Negro, Galitzia, Minsk. El término de la guerra en este punto tuvo fin en el año 1917. Rusia fue uno de los más activos en este frente retirándose en dicho año debido a las Dos Revoluciones Rusas.

En ese mismo año, el nuevo gobierno que tomó el control de ese país a consecuencia de la revolución, quiso poner fin a la guerra, lográndolo a través de la firma del Tratado de Brest-Litovsk en 1918.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía