Información

Mapa de Europa antes y después de la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial mostró un escenario aún más sangriento que la primera que culminó en 1918. Durante esta guerra, Alemania fue la protagonista entrando en territorios ajenos e invadiendo ciudades de manera masiva a través de una táctica llamada “blitzkrieg”, que en español es “guerra relámpago”.

Anuncios

A esta estrategia de guerra se le denominó así debido al uso masivo pero inteligente de armas de guerras tales como tanques y aviones con el fin de penetrar las defensas.

Mapa antes y durante la Guerra:

Mapa antes y durante la segunda Guerra mundial

Éxito de la táctica de blitzkrieg

Se puede decir con toda certeza que dicha táctica militar tuvo mucho éxito puesto que países que nunca fueron tocados gravemente durante la Primera Guerra Mundial, esta vez sí lo fueron.

El primer país cuya defensa fue derrotada ante la invasión fue Polonia, luego Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Yugoslavia, y Grecia. El único fallo, por así decirlo, fue con Gran Bretaña, cuyos territorios se mantuvieron bajo protección.

Anuncios

Mapa después la segunda Guerra mundial:

Mapa después la segunda Guerra mundial

Rusia y sus aliados

Las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial tenían fijado un objetivo y era invadir toda Europa y tener el control.

En 1941, entraron a Rusia y lograron avanzar, llegando a Moscú y a la ciudad de Stalingrado, no obstante Gran Bretaña y Estados Unidos cambiaron la historia de la guerra después de diciembre de 1941.

Los soldados alemanes habían hecho lo posible para causar el mayor daño posible en Stalingrado pero su plan falló y fueron detenidos.

Amplia derrota y larga retirada

En la batalla de Stalingrado fue donde se decidieron muchas cosas, sobre todo a favor de los países aliados en contra de Alemania. Todo comenzó cuando los alemanes nazis pierden la batalla en dicha ciudad en los años 42 y 43.

En el año 1944, los países aliados pudieron hacer frente para romper hacia Normandía mientras que la Unión Soviética entraba en Berlín un año después. Se esperaba el fin de los ataques nazis y así pasó en el año 1945.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía