Información

Mapa de Europa para colorear

Muchos se preguntan sobre qué tan antiguo es el continente europeo y su civilización. En realidad, lo que se sabe sobre eso es que el hombre Neanderthal fue la única especie que habitó en esas tierras, o al menos la única especie autóctona de esos territorios.

Anuncios

Es considerado así, ya que se cree que arribó a Europa mucho antes que el Cro-Magnon o lo que se como el “hombre actual”. Según los estudios, ambas especies compartieron tierras hasta la extinción del Neanderthal.

Era clásica de Europa

Este periodo comienza con el surgimiento del Imperio romano y su dominio imperial sobre el resto de Europa. Sin embargo, la Caída del Imperio romano sumado al influjo de otras civilizaciones hacia el continente, fracturó a fragmentó a Europa políticamente.

Durante ese tiempo, la zona era bastante transitada debido a los avances tecnológicos en el transporte marítimo además de la producción agrícola que estaba en su auge en esa época.

Mapa para colorear de Europa

Mapa para colorear de Europa

Anuncios

Edad Media

De acuerdo a la historia, la Edad Media comienza cuando el Imperio romano cae cerca del año 500 d.C. Luego de la caída de Roma, hubo muchas guerras de reconquistas las cuales plagaron a Europa por más de 100 años, tal y como lo fue la Guerra de los Cien Años.

La Edad Media es considerada por muchos como la Era Oscura debido a los conflictos religiosos y culturales incesantes los cuales crearon barreras socio-religiosas dentro del continente europeo.

Edad Moderna en Europa

La Edad Moderna comienza con el surgimiento de más conflictos bélicos que más tarde abrirían la puerta a la globalización. Muchos países se dieron a la ardua tarea de mejorar la tecnología de sus armas para defenderse.

A lo largo de esos años, las naciones y potencias mundiales europeas se enfrentaron a países como China e India contando con mucho menos población militar que ellos, pero contando con una tecnología proveniente de América notablemente superior.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía