Información

Mapa de Europa para niños

Europa es uno de los seis continentes que existen en el planeta Tierra, los otros son: África, América, Antártida, Asia y Oceanía, si no fuese por este último el continente europeo sería el más pequeño.

Este continente también tiene una gran importancia en la historia debido a que en él se concentraron y desarrollaron las primeras comunidades civilizadas de la humanidad.

Características del continente europeo

La siguiente es una lista de las características más resaltantes de Europa:

Su extensión

El continente europeo es el segundo continente más pequeño del mundo y tiene una superficie que se aproxima a los diez millones quinientos treinta mil setecientos cincuenta y un mil kilómetros cuadrados.

Conformación de Europa

El continente europeo es un conjunto de cincuenta países, las naciones que lo componen son: Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Ciudad del Vaticano.

Sus fronteras

Europa tiene tres fronteras con una gran masa de agua y una sola que es terrestre, estas son:

–Al norte: Con el Océano Glacial Ártico.

–Al oeste: Con el Océano Atlántico.

–Al sur: Con el Mar Mediterráneo y con el Mar Negro.

–Al este: Con Asia (La división se conforma debido a los Montes Urales de Rusia)

Estas son las características más importantes para hacer un primer reconocimiento del continente europeo en los mapas, cada uno de los cincuenta países que conforman a Europa puede ofrecer unas muy hermosas vistas a sus visitantes y por eso este continente es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial hoy en día.

Mapa de Europa para niños

 

 

Mapa de Europa para niños

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía