Información

Mapa de Europa para niños

Anuncios

Europa es uno de los seis continentes que existen en el planeta Tierra, los otros son: África, América, Antártida, Asia y Oceanía, si no fuese por este último el continente europeo sería el más pequeño.

Este continente también tiene una gran importancia en la historia debido a que en él se concentraron y desarrollaron las primeras comunidades civilizadas de la humanidad.

Características del continente europeo

La siguiente es una lista de las características más resaltantes de Europa:

Su extensión

El continente europeo es el segundo continente más pequeño del mundo y tiene una superficie que se aproxima a los diez millones quinientos treinta mil setecientos cincuenta y un mil kilómetros cuadrados.

Conformación de Europa

El continente europeo es un conjunto de cincuenta países, las naciones que lo componen son: Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Ciudad del Vaticano.

Sus fronteras

Europa tiene tres fronteras con una gran masa de agua y una sola que es terrestre, estas son:

–Al norte: Con el Océano Glacial Ártico.

–Al oeste: Con el Océano Atlántico.

–Al sur: Con el Mar Mediterráneo y con el Mar Negro.

–Al este: Con Asia (La división se conforma debido a los Montes Urales de Rusia)

Anuncios

Estas son las características más importantes para hacer un primer reconocimiento del continente europeo en los mapas, cada uno de los cincuenta países que conforman a Europa puede ofrecer unas muy hermosas vistas a sus visitantes y por eso este continente es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial hoy en día.

Mapa de Europa para niños

 

 

Mapa de Europa para niños

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía