Información

Mapa de Europa satelital

Este artículo se enfocará en lo que puede ser observado de Europa desde un satélite artificial. Sus cadenas montañosas, su relieve en general, monumentos naturales y artificiales que pueden ser vistos desde arriba.

Anuncios

Siendo éste un continente pequeño en todos los aspectos, ya que no supera los 200 metros de altura en su mayor parte. Además está rodeado de un paisaje montañoso y de planicies. Es una combinación perfecta para conocer de mejor manera la cultura europea.

Mapa de Europa satelital

Características del relieve

Su relieve es definido como simple ya que está constituido por una llanura central la cual está rodeada de montañas y masas de agua. Más del 55% del continente europeo no llega a los 300 metros de altitud.

Anuncios

Sin embargo, las montañas  guardan grandes historias y rasgos que denotan lo principal de la cultura europea. Esta combinación de llanos y montañas da un toque especial y de variedad muy apreciable ecológicamente hablando desde la Antigüedad.

Picos más altos

Tenemos tres elevaciones que sobresalen en el viejo continente y son las siguientes: Mulhacén con sus 3478 metros, Mont Blanc con casi 4810 metros de altura y Elbrus, que es la elevación montañosa más alta con 5.633 metros. Este último es considerado un estratovolcán, ubicado en Rusia y denominado el décimo pico más alto del mundo. Además, es un volcán con una peculiaridad: tiene dos picos y ambos han estado dormidos por muchos años.

El mar

No obstante, Europa no se destaca mucho por sus elevaciones, sino por el mar. Sus costas con pequeñas o mejor dicho, “recortadas”.

El viejo continente está prácticamente rodeado de agua, pues tiene más de 45.000 km de costas, lo que quiere decir que la mayoría de los países que lo integran sienten la influencia del mar en muchos aspectos, por ejemplo, como vía de comunicación, ya que abundan los puertos naturales, las rías y los golfos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía