Información

Mapa de Europa sin nombres

Europa llegó en su momento a ser el continente dominante del mundo más si se retrocede un poco en la historia, quizá unos tres siglos antes, se constata el impacto cultural, social y sobre todo económico que originó la Revolución Industrial surgida en el Reino Unido.

Anuncios

El dominio de Europa se apaciguó años después con la independencia de los pueblos de América Latina y del Norte, tomando preeminencia Estados Unidos y Rusia.

Mapa de Europa sin nombres de países

Mapa de Europa sin nombres

Europa y su gentilicio

La palabra “europeo” puede ser usada de diversas maneras, sin embargo, sus principales usos son de índole geográfica y política. En el ámbito político, el término Europa es utilizado para referirnos a todos aquellos países pertenecientes a la Unión Europea.

Anuncios

Sin embargo, países como Azerbaiyán, Georgia, Armenia y Chipre se encuentran dentro de los límites tradicionales, por lo que la UE también los considera europeos.

Cómo la veían los griegos

Homero, de acuerdo a sus obras nunca utilizó un término relativo a la geografía para referirse a Europa. Hesíodo, no obstante usa la palabra “continente”.

En Heródoto, dicho continente es plasmado como el mayor de todos cuya extensión alcanzaba las orillas del rio Indo. Considerando el punto de vista de los demás sabios griegos, Europa siempre fue considerada como el territorio ubicado al norte del mar Mediterráneo y el Helesponto.

Etimología y pequeña reseña del nombre

El topónimo Europa se cree que es de origen mitológico. Europa es un término griego perteneciente a una princesa fenicia hija de los reyes Agénor y Telefasa.

Según la mitología griega, Zeus se enamoró de ella cuando la vio jugando con unas amigas a la orilla del mar y se transformó en un toro el cual ella montó sin ningún temor. Europa le debe el nombre a esa mujer de la mitología griega.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía