Información

Mapa de regiones naturales de Europa

Anuncios

El continente europeo es uno de los más importantes en la historia humana debido a que dentro de su territorio se conformaron y desarrollaron las primeras civilizaciones de la humanidad.

Este continente abarca diez millones quinientos treinta mil setecientos cincuenta y un kilómetros cuadrados de la superficie terrestre convirtiéndolo en el segundo continente más pequeño del planeta y es superado únicamente por el continente de Oceanía que abarca nueve millones ocho mil cuatrocientos cincuenta y ocho kilómetros cuadrados.

Regiones naturales de Europa

Se pueden denotar nueve regiones naturales diferentes en el territorio del continente europeo, en la mayoría de ellas se consigue un clima templado que varía según el posicionamiento con respecto a los sentidos norte, sur, este y oeste; las regiones naturales del continente europeo son:

Región Ártica

Esta región se extiende por la zona costera de las naciones que tienen conexión con el Océano glacial Ártico, algunas de las naciones que se encuentran en esta región son Islandia y Noruega, solo una parte de la zona costera de este último se encuentra en la región Ártica.

Región Boreal

Esta región de Europa se encuentra en muchas de las naciones que rodean al Mar Báltico, algunas de ellas son Suecia, Finlandia y Estonia.

Región Alpina

Está región se encuentra dividida en varias naciones de Europa como Rusia, Noruega y Francia, se caracteriza por tener un clima húmedo.

Región Atlántica

Esta región se extiende desde las zonas costeras del norte de Portugal hasta las costas del este de Noruega, su clima es húmedo la mayor parte del tiempo.

Región Continental

Después de la región Boreal esta es la región más grande del continente europeo, en los países de esta región se presenta un clima húmedo y cálido en el verano y uno seco y frío en el invierno.

Región Panónica

El principal país en el que se presenta la región Panónica es Hungría; esta región también se presenta en el norte del territorio de Serbia.

Anuncios

Región Mediterránea

La región Mediterránea se extiende desde el territorio de Grecia hasta el de Portugal, se caracteriza por tener bajas precipitaciones.

Región Macarronésica

Esta región se presenta en muchas de las islas que pertenecen al continente europeo, algunas de estas son las Islas Canarias.

Región Estepa

Esta región tiene un clima seco y se extiende desde el territorio de Ucrania hasta el de Kazajistán

Estas son las nueve regiones que se presentan en los cincuenta países que conforman al continente europeo, todas ellas presentan características únicas que las hacen un enorme atractivo turístico a nivel mundial.

Mapa satelital de Europa

 

Mapa de regiones naturales de Europa

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía