Información

Mapa de ubicación geográfica de Europa

Anuncios

El continente europeo es uno de los más importantes en la historia de la humanidad,  ya que fue de los primeros en los que se desarrolló la civilización humana.

Al mismo tiempo, el continente europeo es uno de los más famosos debido a todos los lugares fascinantes que se pueden visitar en las naciones que lo conforman, sean estos naturales o creados por los humanos.

Límites del continente europeo

Las siguientes son las fronteras y límites que tiene el continente europeo:

Al norte

En la región norte del continente, Europa se ve limitada debido al Océano Glacial Ártico, dos de las naciones europeas que tienen mayor acceso a este cuerpo de agua son Rusia y Noruega, la nación de Islandia está presente en este océano.

Al este

El continente europeo está limitado al este por el territorio asiático, más en específico debido a los Montes Urales que se encuentran en la nación de Rusia, también lo limita el Mar Caspio; la región este es la única frontera continental que se presenta en Europa.

Al sur

En la región sur de Europa, el continente es limitado debido a la presencia del Mar Negro y del Mar Mediterráneo, a partir de estos cuerpos de agua se separan los territorios del continente europeo, del asiático y del africano.

Al oeste

El continente europeo se ve limitado en la región oeste debido a la presencia del Océano Atlántico, este enorme cuerpo de agua conforma la separación que existe del continente europeo y del continente americano.

Anuncios

Estas son las fronteras que dividen al continente europeo del resto del mundo; Europa está conformada por un total de cincuenta naciones y si no fuera por el continente de Oceanía sería el continente más pequeño del mundo, esto no quita que sea uno de los más atractivos para los turistas y viajeros que buscan desarrollar buenas experiencias.

Mapa de ubicación geográfica de Europa

 

Mapa de ubicación geográfica de Europa

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía