Información

Mapa físico de Europa

El enfoque serán los recursos naturales que pueden encontrarse en Europa y de los cuales los europeos hacen uso para mantenerse en el tope de las economías mundiales.

Entre los recursos naturales que posee dicho continente podemos encontrar el oro, el petróleo, el gas natural y finalmente el conocido pero peligroso uranio. Países como Rusia por ejemplo tiene en poder grandes reservas de oro, mientras que Kosovo dotes desproporcionadas de minerales.

Lo que tiene Europa del Norte

Los metales como la bauxita, el cobre y el hierro son los minerales más comúnmente explotados en Europa. No obstante, países septentrionales como Dinamarca poseen reservas de petróleo así como de gas natural.

En el país germano, Alemania, el carbón, níquel y el lignito son parte de los minerales que sustentan su economía. Los países escandinavos por su parte, se destacan porque son ricos en petróleo, gas y son centros importantes para la pesca.

Europa del sur y sus recursos

El sur de Europa por su parte, está plagado de mercurio, zinc y reservas de carbón. Países como Italia cuenta con dichas reservas. Por su parte, Croacia se destaca por su petróleo aunque tiene pequeñas cantidades.

Países como Bosnia también cuentan con la bauxita para apoyar su economía, además del carbón y el hierro. Grecia tiene petróleo, plomo y zinc. El sur europeo también vive de la pesca.

Europa occidental y lo que posee

España y Francia poseen zinc, cobre y carbón, sin embargo Francia cuenta también con reservas de bauxita y uranio. Gran Bretaña goza de reservas de petróleo las cuales son submarinas.

El gas natural, el oro y el carbón son también minerales encontrados en dicho país. Tomando en cuenta que Islandia es una isla, es hoy por hoy el centro de unas de las mayores industrias pesqueras a escala mundial y es líder en el aspecto hidroeléctrico.

¿Cuál es el mapa físico de Europa?

mapa físico de Europa

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía