Información

Mapa político de Europa

Europa, el segundo continente más pequeño del mundo, alberga un total de 45 estados, incluidos los monárquicos. Durante la historia, ha habido una gran cantidad de países socialistas y comunistas que han marcado la pauta dentro del Viejo Continente.

Países como Inglaterra y Francia nunca se han visto inmiscuidos en dichos sistemas y luchan por la erradicación de regímenes izquierdistas dentro de Europa.

Mapa político de Europa

Países monárquicos en Europa

En Europa se mantienen 11 monarquías y son: Bélgica y su rey es Felipe I, Dinamarca cuya monarquía es la más antigua del mundo, España, Holanda y su monarca Guillermo Alejandro, Inglaterra y su heredero el príncipe Carlos, Liechtenstein (principado), Luxemburgo (gran ducado), Mónaco (principado), Noruega (reinado), Suecia (monarquía constitucional) y Andorra (principado).

Panorama socialista en Europa

Parece ser que no es una de las clases predominantes en Europa ya que se cree que está desapareciendo del panorama político global del continente.

En los últimos años, los socialistas han recibido derrotas electorales tales como las de los portugueses y en las elecciones recientes de España. Grecia, Austria, Eslovenia, Chipre aún siguen siendo socialistas.

Antecedentes comunistas

En la época de la Guerra, se abrieron varios bloques con tendencias socialistas y comunistas a través de Europa central. El Bloque del Este, el bloque soviético, el bloque socialista y campo socialista fueron los que integraron en ese momento el bloque de izquierda en Europa.

Todos estos bloques por ser de izquierda siempre habían sido antagónicos a las ideas de Estados Unidos y de Europa Occidental donde se encuentran países como Francia e Inglaterra.

Política y términos de la Unión Europea

El sistema de gobierno por medio del cual se rige la Unión Europeo es considerado comunitario. Dicho sistema ha sido cambiante en el tiempo y ahora es visto como complejo pero adaptado a lo sofisticado del mundo de hoy día.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía