Información

Mapa satelital de Europa

Anuncios

Un satélite, al menos los que fueron creados por la especie humana, son mecanismos que son enviados a la órbita de un planeta con el principal objetivo de recoger la mayor cantidad de información que le sea posible y transferir esos datos.

Europa es uno de los seis continentes que se encuentran en el planeta Tierra, si no fuera por el continente de Oceanía el europeo sería el más pequeño en existencia; el continente europeo está conformado por un total de cincuenta países.

Características del mapa europeo

La siguiente es una lista de algunas características físicas muy relevantes del continente europeo:

Extensión de Europa

El continente europeo tiene una superficie de diez millones quinientos treinta mil setecientos cincuenta y un kilómetros cuadrados; como ya se mencionó esta distancia sigue siendo mayor a la superficie que abarca el continente de Oceanía que es de nueve millones ocho mil cuatrocientos cincuenta y ocho kilómetros cuadrados.

Distancias máximas

Con una orientación de norte a sur el continente europeo puede tener una distancia de cuatro mil trescientos kilómetros como máximo y con una orientación de este a oeste puede llegar a tener una distancia máxima de cinco mil seiscientos kilómetros.

Países que conforman a Europa

Los países que conforman al continente europeo son los siguientes: Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Ciudad del Vaticano.

Estas son algunas de las características más relevantes acerca del continente europeo, además de estas, Europa tiene una gran importancia en la historia de la humanidad debido a que en él se conformaron las primeras civilizaciones humanas.

Anuncios

 

Mapa satelital de Europa Mapa satelital de Europa Mapa satelital de Europa

 

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía