Información

Ubicación de España en el mapa de Europa

Anuncios

España es una de las cincuenta naciones que conforman al continente europeo, este último se encuentra limitado por dos Océanos, dos mares y por un conjunto de elevaciones del terreno.

España cuenta con una gran cantidad de ciudades (una de las más populares se encuentra en Madrid que es su capital) y de atractivos naturales que lo convierten en un país bastante popular para los turistas.

Límites de España

La nación de España se encuentra en la zona suroeste del continente europeo y cuenta con las siguientes fronteras y límites:

Al Norte

El territorio hispánico se ve limitado al norte debido a la presencia del Golfo de Vizcaya y del Mar Cantábrico, estos conforman una parte del Océano Atlántico; este límite de España lo lleva a obtener unas hermosas playas que reciben muy buenas opiniones de quienes las visitan, sobretodo de surfistas y de buzos; sin embargo, también se encuentran algunas que no son tan amigables y presentan unas corrientes muy fuertes; también limita en esta zona con el territorio francés.

Al Este

En la región este el territorio de España fronteriza con el Mar Balear que a su vez forma parte del Mar Mediterráneo; en el Mar Balear se encuentran algunas islas hermosas que son muy apreciadas por los turistas.

Al Sur

España es limitada al sur por la existencia del Mar de Alborán, este, al igual que el Mar Balear, se encuentra dentro del Mar mediterráneo; además, el territorio hispánico también está limitado al sur por el territorio del continente africano, en específico por el de la nación de Marruecos.

Anuncios

Al Oeste

En la región oeste España fronteriza con el territorio de Portugal, además de este límite, España también está limitado en esta región por el Océano Atlántico.

Estas son las limitaciones que tiene la nación de España, esta nación también presenta las características de ser el tercer país europeo en lo que se refiere a extensión y el quinto en el tópico de población.

Ubicación de España en el mapa de Europa

 

Ubicación de España en el mapa de Europa

 

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía