Mapa de relieve de Europa

El continente europeo es uno de los más pequeños en el mundo, específicamente es el segundo continente más pequeño y únicamente se ve superado por el continente de Oceanía.

Europa está conformado por un total de cincuenta naciones y el relieve que se presenta en ellos es simple comparado al de otros continentes ya que en su mayoría son llanuras.

Zonas destacables del relieve de Europa

Las siguiente es una lista de las elevaciones del terreno más importante del continente europeo:

Los Montes Urales

Esta elevación del terreno se encuentra al este del territorio de la nación de Rusia, los Montes Urales son de gran importancia para el continente europeo ya que es la frontera natural que existe entre él y el continente asiático; es en esta zona en la que se presenta la única frontera continental de Europa.

El Macizo central

El Macizo central se encuentra, como su nombre puede dar a entender, en la zona central de la nación de Francia, en él se presenta en la mayoría del tiempo un clima húmedo y está compuesto por un conjunto de mesetas y montañas; el Macizo central también es reconocido a nivel mundial por ofrecer unas bellas vistas a los turistas.

La Cordillera de los Alpes

La Cordillera de los Alpes es uno de los conjuntos de montañas más importantes del continente europeo, este sistema montañoso cuenta como una de sus características el hecho de que tiene una longitud mayor a los mil doscientos kilómetros.

La Cordillera de los Alpes se extiende a lo largo de ocho naciones, estas son Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Italia, Liechtenstein, Mónaco y Suiza.

Estas son las tres principales elevaciones del terreno que se encuentran en Europa, las tres ofrecen varios kilómetros de hermosas vistas a sus visitantes y son puntos de gran interés para aquellas personas que tienen como uno de sus pasatiempos el montañismo.

Mapa de relieve de Europa

 

Mapa de relieve de Europa

 


Deja un comentario

contador gratis